POLÍTICA DE GARANTÍA

  1. En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web www.viprotec.mx, Viprotec hará efectiva la garantía de acuerdo a su política. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 2 meses después de la compra.
  1. Dado el caso anterior, se le sugiere al cliente que:
  • Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo, y
  • Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo,
  • Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación,
  • Consultar los tips técnicos en la página web y en el blog de Viprotec,
    Llame al departamento de soporte de Viprotec para solicitar asesoría respecto al problema detectado al teléfono (667) 220 52 52 o envíe un correo electrónico a soporte@viprotec.mx.
  1. Posterior a la asesoría, y si el personal del departamento de soporte de Viprotec no pudo auxiliar al cliente a resolver el problema, se sugiere que el cliente haga la devolución de la mercancía:
  • Envíe sólo la parte que tiene el daño; puede objetar el envío de fuentes de poder, cables de interconexión, discos duros (ver punto 2), etc. (antes de realizar el envío consulte que debe enviar para su revisión).
  • Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo.Si no tiene cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con hule pegasolo; en el caso de discos duros, tarjetas o boards electrónicas, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestá En el caso de baterías y/o acumuladores, estos deben de enviarse de preferencia sin carga eléctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta tape o cartón con la finalidad de evitar un corto circuito en el transporte. Si el acumulador incluye ácido, este debe de ser retirado del acumulador. Nunca debe de transportarse un acumulador con ácido instalado. El transporte de acumuladores puede estar restringido por el transportista. Como una alternativa en el caso de acumuladores y/o baterías que manifiesten una falla, el cliente podrá elaborar pruebas en algún taller especializado de servicio de acumuladores y/o baterías y con evidencia de mediciones y videos, Viprotec podrá otorgar la garantía sin que el cliente retorne el equipo defectuoso al centro de servicio.
  • Adjunte en el paquete el reporte de falla que presenta el equipo, así como su respectiva factura o nota.
  • Recubra con otra caja, encinte y selle.
  • Coloque etiquetas de FRÁGIL o MANEJO DELICADO.
  • Etiquete la caja y envíe a: VIPROTEC SECURITY & TECHNOLOGY PROFESSIONALS, domicilio: CALLE GARDENIA #1430-B COL. LAS HUERTAS CULIACÁN, SINALOA CP. 80290, teléfono: (667) 220 52 52.
  • Leer detenidamente el punto 12 de esta polí
  1. Informe al departamento de soporte vía correo electrónico a la dirección soporte@viprotec.mx lo siguiente:
  • El número de guía o código de rastreo.
  • Medio de embarque o compañía fletera.
  • Si es entrega a domicilio u ocurre oficina.
  • Fecha estimada de arribo del producto a Viprotec.
  • Nota o factura escaneada de su compra (en caso de no haberla mandado en físico).
  1. Viprotec informará electrónicamente el estatus del equipo recibido en un plazo máximo de 7 días naturales. En caso de no proceder la garantía, Viprotec le informará el motivo por el cual se limita dicha garantía en ese mismo período de tiempo. En caso de que elcliente no reciba esta información en ese período de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a Viprotec con el objeto de verificar el recibimiento y estatus del equipo.
  1. En relación con el punto anterior, Viprotec reintegrará el equipo después de la revisión siempre y cuando el equipo defectuoso haya sido regresado sin daño ocasionado poroperarlo fuera de condiciones de operación, en su caja original intacta y dentro de los 7 días (naturales) siguientes a su facturación.
  1. El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa Viprotec es por un año a partir de la fecha de venta. Algunosproductos tienen una garantía por 2, 3 años, otros hasta 5 añ Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en el catálogo vigente de Viprotec y/o en la página web www.viprotec.mx en el momento de la venta del producto en cuestión. Si el equipo fue vendido como usado, el período de garantía se modifica como sigue:
  • Clasificación *A: Misma garantía que nuevo.
  • Clasificación *B: 1 año.
  • Clasificación *C: Garantía de funcionamiento y operación razonable por 1 mes.
  • Clasificación *D: No tiene garantía, ni se acepta devolución y su soporte técnico está

El período de garantía por reparación es de 60 días a partir de la fecha de emisión de la nota o factura.

  1. Es responsabilidad del cliente tener respaldada la información del equipo que envía como lo son: frecuencias, programas, licencias, drivers, discos duros, etc. Viprotec no sehace responsable de la pérdida de información que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo. Viprotec no proporciona, conserva o respalda información que contengan los equipos que reciba en sus instalaciones.
  1. La política de garantía de Viprotec se limita por las siguientes condiciones:
  • a) Cuando el equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su rastreabilidad (Garantía Administrativa).
  • b) En caso de que el equipo muestre evidencia (interna o externa) de haber sido operado fuera de condiciones óptimas de operación (Garantía Técnica) como pueden ser:
    • Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.
    • No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.
    • Tener evidencias de golpes, quebraduras, humedad, descargas eléctricas, etc.
    • Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo en Viprotec.
    • Presentar mano de obra no calificada en reparació
  • c) Cuando el equipo que se recibe en laboratorio de soporte no esté acompañado de la información referente al mismo solicitada en el punto 3.
  • d) Cuando el software que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.
  • e) Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de Viprotec.
  • f) Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.
  • g) Si el equipo fue vendido hacia el extranjero, la política está sujeta a un proceso personalizado.
  • h) La garantía de las baterías será de un año a partir de la fecha de venta.
  • i) La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de venta.
  • j) Los discos duros de los equipos digitales tienen un año de garantía (será mayor o menor en caso de que se especifique). 
  1. La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe por parte del cliente. En el caso de sustitución de equipo, el período de garantía del equipo sustituto continúa conforme a la fecha de venta del equipo sustituido. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación.
  1. El tiempo de respuesta de Viprotec en un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 10 días hábiles a partir de que el cliente sabe del estatus de su equipo (ver punto 5 de esta política).
  1. Viprotec no cuenta con un seguro de transporte para la mercancía que viaja de y hacia los clientes, por lo cual el cliente debe pagar seguro por el valor declarado de la mercancía (en caso de que así lo solicite).Invariablemente, el equipo que viaja dentro del proceso de garantía hacia Viprotec es pagado por el cliente y el flete de regreso al cliente es pagado por Viprotec (vía terrestre).
  1. Viprotec no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. Viprotec no tiene password para leer programas,frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda acriterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a Viprotec.
  1. Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. De no obtener respuestaa esta cotización en un plazo no mayor de 15 días hábiles por parte del cliente, Viprotec no se hace responsable de dichos equipos. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábilesde su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al estatus, Viprotec podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. Viprotec se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía email las cotizaciones correspondientes a los clientes.
  1. Viprotec se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía.
  1. Sugerencias para que los equipos conserven garantía:
  • Efectuar una revisión al equipo al menos cada 6 meses, solo por personal calificado y autorizado por Viprotec, que por lo menos incluya:
  • Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.
    • Limpieza interna y externa.
    • Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).
    • Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar soldaduras, etc.
    • Ajuste de tornillería.
  • En Viprotec contamos con variadas pólizas de servicio que puede contratar de acuerdo a sus necesidades (servicio con costo extra, no incluido en la garantía).